El cemento es adecuado para la fijación y el relleno de fracturas vertebrales sintomáticas por compresión, tumores vertebrales y hemangiomas vertebrales, así como para el aumento de tornillos pediculares* cuando la calidad del hueso es deficiente, por ejemplo, en pacientes con osteoporosis o cambios degenerativos o neoplásicos.
BonOs ® Inject es un cemento óseo inyectable radiopaco, caracterizado por su combinación óptima de un período de mezcla corto, un tiempo de trabajo prolongado y excelentes propiedades mecánicas. Durante la fase de mezcla, los componentes en polvo y líquidos de BonOs ® Inject se mezclan rápidamente hasta formar una pasta homogénea y dúctil. Tras un breve periodo de espera, el cemento alcanza la viscosidad ideal para su aplicación. Durante la fase de aplicación, BonOs ® Inject se inyecta con una viscosidad adecuada que reduce el riesgo de fuga de cemento.
La formulación única del cemento garantiza un tiempo de aplicación prolongado y optimizado, minimizando la presión del tiempo durante la aplicación.
La viscosidad de BonOs ® Inject permite su uso en combinación con sistemas de mezcla y aplicación estándar para el uso de cementos óseos de PMMA para aplicaciones espinales.
BonOs ® Inject contiene el radiopacificante dióxido de circonio (ZrO2), que permite una aplicación segura y una buena visibilidad del cemento óseo bajo rayos X.